Desde el nacimientos de internet se abrió una nueva forma de generar publicidad, contenido,  ventas y  una interacción entre las empresas y los clientes.

Hoy en día es importante que toda empresa tenga su página web para poder estar dentro del mercado ya que la mayoría de las personas cuentan con un computadora en casa, y de manera frecuente se encuentran interactuando con el mundo virtual, si a una persona le interesa comprar o saber algo de manera inmediata recurre a la web.

Pero eso no es todo, se tienen datos de que actualmente el 30% de las búsquedas que se realizan en México se hacen desde un dispositivo móvil, también se conoce que la venta de smartphone superarán a las de computadoras de escritorio durante este año y la adopción de tablets  se prevee que experimente un crecimiento del 40% en los próximos 4 años, alcanzando los 75.8 millones en 2016.

Por esta razón,  ahora no sólo basta con tener una página web con un diseño atractivo y con una estrategia de navegación adecuada, además de esto los sitios web tienen que  adaptarse a diferentes dispositivos, ya que el fenómeno de los smartphones esta creciendo de manera impresionante, la facilidad de tener una tablet o smartphone a aumentado, la solución a todo esto se le conoce como Diseño web responsive.

pagina_web_responsive

Las páginas web responsive como su nombre lo dice responden a diferentes dispositivos además de la PC como el iPhone, Blackberry, iPad, etcétera.

Anteriormente se elaboraban website para cada tipo de dispositivo (smartphone, tablet, ordenador desktop, laptop e incluso, hoy en día  se crea una sola website utilizando CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles. De esta forma, la website detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos (menos imágenes, más ligeras, redistribución de las columnas en el diseño, menos texto, etc.).

Una web creada con responsive web design mejora el SEO, las búsquedas a través de dispositivos móviles son diferente a las que se realizan desde un ordenador de escritorio por lo que tener una versión móvil de tu web es bueno, tener una con responsive design es aún mejor, sobre todo porque cuantos más dispositivos alcances a cubrir más tráfico generará tu web. Tan simple como eso. Además, buscadores como Google ya están priorizando en el ránking a las websites móviles en búsquedas móviles, como es lógico.Enhance-Your-Sites-Viewing-Experience-With-Responsive-Web-Design

En Aula Virtual te ofrecemos el Diplomado de Web Design Multi-Device en el cual podrás aprender a crear páginas web animadas y responsivas además de saber posicionarlas en los mejores buscadores como Google.


Podrás aprender todo esto sin necesidad de salir de tu casa ya que este diplomado esta en modalidad LVT, la nueva forma de capacitación en Aula Virtual, esta modalidad te ofrece una interacción virtual entre el instructor y compañeros de clase en tiempo real.

Si te interesa saber más acerca de lo que es LVT puedes dar click aquí.

Si estás interesado en aprender todo lo necesario para poder crear sitios web de alto impacto que se adapte a cualquier dispositivo (Responsive Web Design) con contenido de audio, vídeo y animación contáctanos de manera inmediata.

Cd. de México
World Trade Center: (55) 9000-AULA (2852)
Monterrey
Zona Valle: (81) 8262-8249
Guadalajara
Punto Sao Paulo: (33) 8000-0113
Correo:
informes@aulavirtual.com.mx
Página oficial:
http://www.aulavirtual.com.mx

Anuncios